Es lamentable el estado en el que se encuentra el Puente de Cal y Canto de Corongo, debido a los desechos arrojados en este sector del rió por personas inescrupulosas.
Como se puede apreciar en las imágenes, es vergonzoso que a estas alturas, aun cuando existe un vehículo destinado al recojo de las basura, existan personas que arrojan sus desechos al río, causando un impacto visual y ambiental ya que el agua es usada para irrigar los cultivos de la parte baja.
Particularmente, pude apreciar el día 11 de Octubre, que el vehículo que recoge los desechos domésticos, el cual se dirigía del puente hacia la Plaza de Armas, paso por la cuadra del Restaurante de la Sra. Cleofe Salinas, sin realizar el recojo de la basura, aun cuando dos señoras hacían señas para detener al vehículo, el cual se fue haciendo caso omiso al llamado, por lo que las señoras tuvieron que guardar nuevamente sus costales con basura.
¿Acaso las autoridades no tienen conocimiento del estado en que se encuentra dicho puente?
¿Acaso no existe un plan adecuado de recojo de desechos domésticos?
¿Acaso es imposible organizar una faena de limpieza del puente y establecer multas a las personas que cometen este acto de contaminación?